Fundación Caja Rural de Aragón con la colaboración de la Fundación Rioja Deporte ha impulsado un programa de terapia a través del ajedrez en La Rioja. La organización Caissa Ajedrez ofrece clases de formación en este juego y realiza campeonatos y partidas simultáneas.

José Ángel Pérez, director de zona en La Rioja de Caja Rural de Aragón, acompañado por Amaya Iza, responsable de Caissa Ajedrez y Diego Azcona, coordinador de la Fundación Rioja Deporte visitaron una de los centros donde se realiza esta acción.

Esta actividad va dirigida a los niños y adolescentes que se encuentran en centros de rehabilitación y reformatorios como el Centro Iregua o el Centro Valvanera de Logroño, niños con Hiperactividad o TRD a los que se les ofrece terapias de relajación y adaptación a través del ajedrez

En los reformatorios, donde cumplen condena determinados adolescentes, los monitores de Caissa Ajedrez van a enseñarles el juego, a jugar con ellos y esta actividad les permite salir del centro a participar en determinados campeonatos.

También llevan esta iniciativa a hogares de jubilados, para que el ajedrez sea motor de activación para la mente de los ancianos y les permita disfrutar de unos minutos o horas de entretenimiento.

“Gambito de dama” la popular serie de Netflix estrenada el pasado mes de noviembre ha puesto de nuevo de moda el juego del ajedrez y una vez más, esta actividad, muestra con esta iniciativa impulsada por nuestra Fundación su valor terapéutico.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.