Desde el miércoles 12 a partir de las 11:00 h. y hasta el próximo viernes 28 de febrero, Fundación Caja Rural de Aragón, el Ministerio de Cultura y el Ayuntamiento de Zaragoza, impulsan una recogida de libros y cuentos infantiles.

En el Edificio Caja Rural de Aragón, C/ Coso 29 de Zaragoza, estará disponible un contenedor para recoger libros, con los que se crearán puntos de lectura y se realizarán actividades de promoción de la lectura.

Este contenedor de libros se encuentra dentro del proyecto bookcrossing. Un movimiento cuya meta es convertir el mundo en una gran biblioteca: dejar libros en lugares públicos para que los recoja quien quiera, los lea y, después, haga lo mismo: liberarlos. Se realiza en todo el mundo para acercar la lectura al mayor número de personas.

Esta recogida de libros es una actividad del Proyecto de Lectura de la FAEA – Asociación de entidades de educación de personas adultas en colaboración con el Proyecto Bookcrossing de la Fundación El Tranvía, una iniciativa en el que las personas voluntarias recogen, registran y liberan libros, realizando actividades para promover la lectura.

Sus valores son la lectura, el reciclaje y la reutilización. Las tres “R”:

  • Read (lee) un buen libro
  • Register (regístralo) en bookcrossing.com para seguir su viaje por el mundo
  • Release (libéralo) para que sea leído de nuevo, dáselo a alguien, “olvídalo” en una cafetería o déjalo en un banco del parque, en la parada del bus…

Como explicó Javier Aribau, representante de FAEA y gerente de la Fundación El tranvía “una pequeña biblioteca en casa, quince o veinte libros, mejora la lectura, los resultados educativos y las posibilidades laborales de niños y adultos. Muchas personas no leen porque no tienen libros a su alrededor”.

Por su parte, José Antonio Artigas, director de la Fundación Caja Rural de Aragón comentó que “esta actividad está totalmente ligada a los valores de nuestra Entidad, de apoyo a la cultura, de accesibilidad para todos los públicos y fomentando la reutilización y el reciclaje”.

Este acto marca el inicio de una serie de actividades que tendrán su colofón el próximo 14 de marzo con la Jornada Nacional Lectora que tendrá lugar de 9:30 h a 14:00 h. en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.