El próximo lunes 17 de febrero a las 18:00 h. en el Edificio Caja Rural de Aragón (C/ Coso 29 de Zaragoza), Fundación Caja Rural de Aragón patrocina la conferencia “El café y los hábitos saludables”.

Impartida por Mayte Salvador, periodista, y Alejandro Salvo, fundador de Cafés A&S, en ella descubriremos los beneficios y las propiedades que aporta el café, impulsando los hábitos saludables.

Mayte Salvador, es periodista y actriz. A lo largo de su carrera ha trabajado en diversos medios de comunicación como Radio Nacional de España, Cadena SER y Heraldo de Aragón. Actualmente dirige y presenta el magazine “La vida en Aragón” en EsRadio Aragón. En 2010 fue seleccionada junto a cuatro periodistas de toda España, para viajar con la ONG Manos Unidas a Kenia. Ha colaborado en el último libro del prestigioso psicólogo Bernabé Tierno. Su ensayo literario fue utilizado como base para editar “El amor que es vida”.

Alejandro Salvo es fundador de Cafés A&S. Fundador del Fórum Cultural del Café, órgano que vela por la calidad y la difusión de esta cultura. Juez de cata en campeonatos nacionales y formador de jueces. Creador del Máster de Café que se imparte en escuelas de hostelería de toda España. Ha viajado por cafetales de todo el mundo para seleccionar variedades y cosechas que ofrezcan las mejores tazas de emociones y sensaciones al paladar.

Aragón es un territorio en el que la costumbre del café está muy arraigada. Sin embargo, poco sabemos de su origen o de su producción. Los ponentes harán un recorrido por la historia del café y contarán detalles de su producción, su artesanal recolección, el tostado, la elaboración y hablarán de la falta de calidad, en general, del grano que hoy consumimos.

Apreciar la calidad, de esta bebida social y universal, es el objetivo de este camino. Distinguir un gran de arábiga, conocer el trabajo de los baristas o saber que según estudios científicos está probado que el café ayuda a prevenir enfermedades como el Alzhéimer o el Parkinson, puede estar al alcance de todos.

 

Puede adquirir su entrada de manera gratuita a través de la página web de la Fundación Caja Rural de Aragón: www.fundacioncajaruraldearagon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.