El Ayuntamiento de Ansó y Fundación Caja Rural de Aragón ofrecen hasta 20 becas completas de alojamiento y manutención (desayuno y comida) para asistir al Curso Extraordinario de la Universidad de Zaragoza que se celebra en esa localidad del Pirineo con el título “El órgano ibérico y la voz humana: Instrumentos de aire y emoción”.​

Tal y como se explicó en la presentación del curso, prácticamente, cada comarca de Aragón alberga numerosos órganos en sus pueblos, así como en las tres capitales de provincia aragonesas. El órgano puede ser, principalmente debido a su gran componente tímbrico, un gran transmisor didáctico de diversos conceptos del lenguaje musical estudiado en las aulas.

Este curso supone un acercamiento a una realidad viva que, además de constituir en sí misma un tesoro ornamental o inmueble, en muchas ocasiones muta a un excelente escenario donde trabajar diferentes propuestas musicales, tanto instrumentales como para el canto escolar, así como una magnífica sala de ensayo para poner en común lo aprendido por medio de audiciones o festivales.

Una voz sana, bien emitida y cadenciada, que se maneja en los límites de su propio tono basal, nos ayuda no solo en nuestro ámbito profesional sino en todo nuestro devenir social cotidiano. Esta importancia del uso racional y fisiológico de la voz es todavía más notoria en nuestro entorno geográfico, pues Aragón cuenta en su haber con numerosísimas agrupaciones corales en activo y una gran tradición histórica de voces solistas de relieve universal.

Este Curso Extraordinario tiene como escenarios la Iglesia Parroquial, la Sala Multiusos y el Aula de Música de la localidad altoaragonesa. Si deseas ampliar información sobre esta publicación puedes hacerlo en https://cursosextraordinarios.unizar.es/curso/2022/el-organo-iberico-y-la-voz-humana-instrumentos-de-aire-y-emocion

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.