​El Ayuntamiento de Tarazona acogió la presentación del XXI Curso de botánica práctica “Cienfuegos” sobre la flora y vegetación del Moncayo que cuenta con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón. Desde el lunes 27 de junio y hasta el viernes 1 de julio este curso extraordinario se impartirá en la localidad de San Martín de la Virgen del Moncayo (Zaragoza).

La presentación del curso fue realizada por Luis Alberto Longares, profesor del departamento de Geografía y Ordenación del Territorio de la Universidad de Zaragoza y Rocío Obede, subdirectora de Caja Rural de Aragón en la oficina de Tarazona.

El objetivo del curso es adentrarse en el conocimiento de las plantas, como herramienta para interpretar la vegetación y los paisajes que generan, tomando como referencia el macizo del Moncayo y alrededores, por su destacable carácter representativo de la región mediterránea.

Tal y como se subrayó en la presentación los asistentes también contribuyen a la promoción del patrimonio arquitectónico, cultural y etnológico del patrimonio natural del municipio de Tarazona y su comarca y al desarrollo socioeconómico de San Martín de la Virgen del Moncayo y del entorno del Parque Natural del Moncayo.

Entre los ponentes destacan Daniel Gómez, científico titular del Instituto Pirenaico de Ecología CSIC, Enrique Arrechea, ingeniero de montes del Gobierno de Aragón, Javier Peralta, profesor de la Universidad Pública de Navarra y Paula Fernández, ingeniero de montes del Gobierno de Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.