​La pequeña aldea de Ascaso (Huesca), con solo siete habitantes censados, celebra diez años de su ya emblemática Muestra de Cine, que presume de ser “la más pequeña del mundo“, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

La presencia de personajes ilustres dentro del mundo de la gran pantalla como José Luis Roberdinos, director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, marcarán la edición de este año, que dará comienzo el 31 de agosto y se prolongará hasta el 4 de septiembre.

En total se incluyen la proyección de nueve películas, cinco largometrajes y cuatro cortos, que tocan temas de actualidad. El broche final, después de un concierto de la Ronda de Boltaña y la entrega del Premio Ascaso 2021, tendrá lugar con la proyección estadounidense de “First cow” una historia del Oeste producida por Kelly Reichardt.

Para acceder a todas las proyecciones será necesario sacar previamente la entrada en la taquilla “online” de la página web del festival. Por otra parte, la Diputación Provincial de Huesca anunció que, tras financiar el año pasado la pista de acceso al pueblo, ahora ha aprobado un presupuesto para la creación de una central fotovoltaica que permitirá llevar la luz a final de año a las casas de esta aldea.

 Diario del AltoAragón

 

 Heraldo de Aragón

 

El Periódico de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.