Fundación Caja Rural de Aragón patrocina la Perimetrail de Arguis, una carrera de montaña de ámbito provincial y autonómico, en su primera edición, pero que nace con la ambición de convertirse en un referente nacional e, incluso, internacional en el futuro.

La prueba es organizada por la Asociación Trail Oscense GR11en11, junto con los ayuntamientos de Arguis y Nueno. Esta novedosa competición tendrá lugar el próximo 23 de mayo. La prueba reina cuenta con una distancia de 30 kilómetros y 2.000 metros de desnivel, mientras que de forma paralela se correrá un trayecto de 14 kilómetros y 700 metros de desnivel.

Por motivos de la pandemia la participación se ha limitado a 300 corredores y un buen número de aspirantes se han quedado en lista de espera. Nuestra Fundación colabora en esta cita junto a la Fundación Alcoraz, Podoactiva y los ayuntamientos de Nueno y Arguis.

Uno de los objetivos de la organización de la carrera es el de “residuos cero” para dejar el recorrido “más limpio de lo que nos lo encontremos”, tal y como aseguró Javier Lorente, miembro del GR11en11, en la presentación, colaborando con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

- Diario Altoaragón -

- Heraldo de Aragón -

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.