Más de 850 ciclistas tomaron la salida el pasado sábado en Sos del Rey Católico (Zaragoza) en la Rompepiernas 2023, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón. En un caluroso día, la prueba volvió a ser una de las más exigentes del calendario ciclista aragonés, convirtiéndose en una gran fiesta deportiva.
Bruno Garcés fue el ganador de la Rompepiernas larga por segundo año consecutivo con un tiempo de 4:54 horas. Le siguieron en segundo lugar Asier Irigoyen y Aítor Quintana en tercer puesto. La satisfacción de todos los participantes fue máxima con una frase típica en la mayoría de ellos: “en ningún sitio nos tratan como en Sos”.
Felipe Díaz, organizador y director de la Rompepiernas, hizo balance de la prueba felicitándose por la participación, las casi inexistentes incidencias y emplazó a los ciclistas a la XI Rompepiernas que se celebrará de nuevo por las carreteras de las Cinco Villas el 4 de mayo de 2024.
La Rompepiernas tuvo un recorrido de 180 km, con más de ciento cincuenta voluntarios, ambulancias medicalizadas, Guardia Civil local y de tráfico, colaboración con Moto Enlace Aragón, Protección Civil y el apoyo de Comarca Cinco Villas, Heraldo de Aragón y nuestra Fundación.