El patronato de la Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la III Convocatoria de Micro Ayudas 2020, dotados cada uno de ellos con 1.500,00 €.

El objetivo de esta iniciativa, tal y como explica el presidente de la Fundación aragonesa, Luis Ignacio Lucas, “es apoyar y reconocer el importante trabajo que llevan a cabo estas organizaciones combatiendo la pobreza y la exclusión social y mejorando la calidad de vida de las personas más necesitadas”.

A esta tercera convocatoria se han presentado 67 proyectos, cifra ligeramente superior a las pasadas ediciones, de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón, La Rioja y Lérida.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto que tendrá lugar el viernes 20 de marzo a las 12:00 h., en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Coso 29), con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

 

 

RELACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS

ILÓGICA ASOCIACIÓN (Zaragoza)

Proyecto: “¿Qué es mi barco? Mi tesoro”. Propuesta que trabaja directamente 4 de los ODS 2030. Campaña de sensibilización para niños y niñas y sus familias sobre el respeto al medio ambiente, a lo público, la igualdad de género y la importancia de la familia.

TELÉFONO DE LA ESPERANZA (La Rioja)

Proyecto: “Agarra la vida”. Concurso de cortometrajes relacionados con la prevención del suicidio en los que se resalten razones para vivir a las que se pueden aferrar personas que atraviesan una crisis suicida.

AUTISMO ARAGÓN (Aragón)

Proyecto: “Ampliación servicio de intervención temprana para niños con trastorno autista y sus familias”. Programa que posibilita el máximo desarrollo de las capacidades personales así como la independencia y la autonomía de los niños y niñas.

ASOCIACIÓN DONA MÉDULA ARAGÓN (Aragón)

Proyecto: “Informar para formar” Propuesta de sensibilización, dentro del ámbito de la educación formal, que pretende visibilizar y crear una actitud reflexiva sobre la importancia de la donación de médula ósea.

FUNDACIÓN PINA (Pina de Ebro)

Proyecto: “Transporte al ambulatorio”. Con esta iniciativa se quiere ayudar a los pacientes que de forma diaria tienen que acudir al centro de salud de Zaragoza. Evitan los riesgos de desplazamientos en vehículos de personas mayores de 70 años o que los hijos tengan que pedir autorizaciones para ausentarse de sus trabajos para llevar a sus padres al especialista.

ASOCIACIÓN SAN FRANCISCO DE SALES DE HIPOACÚSTICOS (Huesca)

Proyecto: “Letras y música”. Este año conmemoran el 40 aniversario de su fundación. Es un homenaje a las personas con problemas auditivos. Tiene como objetivo dar a conocer que la sodera es compatible con la literatura y la música, y que la inclusión es una realidad. Participan sordos y normoyentes conjuntamente rompiendo barreras.

ASOCIACIÓN PARKINSON ARAGÓN (Aragón)

Proyecto: “Atención psicosocial a afectados por la enfermedad de Parkinson”. Se trata de obtener el bienestar psicosocial de las personas afectadas por la enfermedad de Parkinson y el de su entorno.

ASOCIACIÓN ALZHÉIMER BARBASTRO Y SOMONTANO (Barbastro y Somontano)

Proyecto: “Fisioterapia en personas con demencia”. Con este trabajo enmarcado en el programa de Ayuda a Domicilio se logra rehabilitar o el mantenimiento de las funciones físicas de las personas permitiendo conseguir conservar la autonomía y el bienestar.

ASOCIACIÓN CULTURAL LA MANCHETA (Zaragoza)

Proyecto: “Música para todos”. El objetivo es regalar momentos de felicidad realizando proyectos participativos para pacientes/residentes en hospitales, residencias de mayores y centros de día, colegios y centros de enseñanza, y asociaciones de mayores.

ASOCIACIÓN DE LUCHA CONTRA LA DISTONÍA EN ARAGÓN (ALDA) (Zaragoza)

Proyecto: “Atención y tratamiento a personas con distonía y sensibilización social sobre esta enfermedad”. Se persigue dar a conocer la distonía para mejorar la aceptación social y el tiempo de diagnóstico, informar, orientar y apoyar a las personas con distonía y sus familiares y ofrecer atención fisioterapéutica y apoyo social a las personas que padecen distonía.

 

 

 

Seleccionados I Convocatoria de Micro Ayudas 2018

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.