El patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la V Convocatoria de Micro Ayudas 2022, dotados cada uno de ellos con 1.500,00 €.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y reconocer el trabajo que realizan las entidades sociales del territorio donde está presente Caja Rural de Aragón. En unos últimos meses muy complicados para toda la sociedad, se ha hecho más evidente que nunca, la necesidad de contar con un tejido asociativo social que ayuda y colabora en las más difíciles circunstancias para el bienestar de todas las personas.

A esta quinta convocatoria se han presentado 60 proyectos de asociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista en Aragón y La Rioja.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto de reconocimiento, a las asociaciones seleccionadas, que tendrá lugar el jueves 7 de abril a las 12:00 h., en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (C/ Cuatro de Agosto, 4), con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

 

RELACIÓN DE PROYECTOS FINALISTAS

FARO. ASOCIACIÓN RIOJANA DE FAMILIARES Y AMIGOS DE NIÑOS CON CÁNCER

PROGRAMA PSICOLÓGICO Y DE APOYO EMOCIONAL

Realización de actividades planificadas en periodos de descanso en las que las familias pueden convivir con personas en su misma situación. El objetivo es evadir situaciones y pensamientos negativos, compartir experiencias y participar en actividades culturales, educativas, y sociales que mejoren la salud física y mental de los jóvenes enfermos de cáncer y sus familias.

 

ASOCIACIÓN DEPORTIVA SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN

CAMPUS MULTIDEPORTIVO “UNIFICA2”

Campus multideportivo de verano orientado a promover el deporte en personas con discapacidad, así como fomentar el desarrollo personal y la integración de este colectivo en la sociedad a través de la práctica del deporte gracias a que participan personas con y sin discapacidad de forma inclusiva.

 

FUNDACIÓN PARA LA ATENCIÓN INTEGRAL DEL MENOR (FAIM)

PROYECTO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL “ECOTOPÍA”

Proyecto de educación ambiental que tiene como objetivo aprender a través de visitas, actividades y talleres basados en la sostenibilidad y la convivencia en el medio natural. Está dirigido a jóvenes y sus familias incluidos en programas de protección a la infancia, reforma de menores y atención al conflicto familiar fomentando así la inclusión y mejora de la calidad de vida de las familias.

 

ASOCIACIÓN ALZHEIMER BARBASTRO Y SOMONTANO

INSTALACIÓN DE PURIFICADORES DE AIRE EN EL CENTRO DE RESPIRO FAMILIAR

Instalación de equipos que permiten la filtración y limpieza del aire, manteniendo una ventilación periódica en las estancias en función de las necesidades de cada sala. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los enfermos y de sus familias a través de un cuidado integral de calidad evitando riesgos y garantizando la seguridad de las personas.

 

AMASOL, ASOCIACIÓN DE MADRES SOLAS

NADIE ATRÁS: COBERTURA DE NECESIDADES BÁSICAS PARA FAMILIAS MONOPARENTALES EN SITUACIÓN DE EXCLUSIÓN

Prevención de la cronicidad de situaciones de exclusión en familias monoparentales a través de la cobertura puntual de las necesidades básicas. Consiste en la prestación de apoyos para la cobertura de productos de alimentación e higiene, productos sanitarios y farmacéuticos, la cobertura de facturas de suministros destinados al mantenimiento de la vivienda familiar, así como gastos asociados a la escolarización de menores y material escolar.

 

ESCUELA DE FÚTBOL DE ARNEDO

EL FÚTBOL, UNA OPORTUNIDAD DE INTEGRACIÓN SOCIAL

Proyecto inclusivo, deportivo y social diseñado para generalizar la práctica del deporte y la actividad física para favorecer la inclusión social de personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. El objetivo es formarse física, psíquica y socialmente gracias a la práctica del fútbol.

 

AYUNTAMIENTO DE CASTILISCAR

REHABILITACIÓN DE LA ANTIGUA CASA DEL MÉDICO

Rehabilitación de la antigua casa del médico para destinarla a un centro cívico donde situar a la Asociación de Jubilados de Castiliscar. Una de las principales reformas es la actualización del sistema de iluminación por uno más eficiente para optimizar recursos.

 

ASOCIACIÓN OSCENSE DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE

PROYECTO DE REHABILITACIÓN MEDIANTE FISIOTERAPIA PARA ENFERMOS DE ESCLEROSIS MULTIPLE Y OTRAS ENFERMEDADES NEUROLÓGICAS PARA EL AÑO 2022

Atención y rehabilitación integral funcional de personas afectadas por la esclerosis múltiple y otras patologías crónicas neurológicas a través de la fisioterapia. El objetivo es facilitar la autonomía personal de las personas afectadas y minimizar las dificultades con las que se encuentran este tipo de enfermos.

 

FUNDACIÓN ADISLAF

REFORMA RESIDENCIA EN CASPE

Mantenimiento, reforma y adecuación de la Residencia de ADISLAF en Caspe para acoger a 22 personas con discapacidad. El objetivo es mejorar la calidad de vida de estas personas y la conciliación familiar evitando desplazamientos a otras residencias especializadas fuera de la localidad. Las mejoras serán aplicadas a la climatización, enfermería, espacios geriátricos y la zona de recreo.

 

FUNDACIÓN LOS PUEYOS

IGUALDAD DE OPORTUNIDADES E INCLUSIÓN SOCIAL EN LA ERA DIGITAL

Formación en materia digital y nuevas tecnologías a personas con discapacidad intelectual que tiene como objetivo la inclusión social y la igualdad de oportunidades a la hora de gestionar telemáticamente recursos públicos y privados. Las píldoras formativas impartidas versarán sobre el manejo básico de herramientas como ordenador o móvil, así como aspectos de seguridad ante el uso de las nuevas tecnologías.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.