• Durante el acto, organizado por la DGA, se ha reconocido la labor de distintas asociaciones y colectivos  que trabajan en pro de la convivencia

  • Los más de 300 asistentes pudieron disfrutar de bailes típicos de varios países y de una pequeña muestra gastronómica de otras culturas

 

La Gala por la Diversidad organizada por la DGA, con la colaboración y el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Aragón, ha querido premiar y reconocer el gran trabajo y esfuerzo que llevan a cabo diariamente instituciones y personas a favor  de la integración de las personas extranjeras que viven en ella, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Migrantes.

El acto ha contado con  actuaciones a cargo de la Asociación Sociocultural, Artística y Folclórica Dominicana en Aragón, y la Asociación Rumana Acasa. Y se ha podido visionar “En tu piel”, un documental  de la directora Vicky Calavia, donde, a través de varios chicos y chicas extranjeros, se pueden conocer sus inquietudes y vivencias.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón María Victoria Broto, destacó en su intervención que “Aragón es una tierra diversa, de consenso, de acuerdo y de acogida”,  al tiempo que puso de manifiesto “el empuje producido por estos extranjeros en algunos sectores económicos de Aragón”.

Broto, también incidió “en la importancia de ponernos en la piel de estas personas, especialmente en un momento en el que vemos que vivimos momentos de crispación. Por eso, hoy queremos poner en valor la riqueza que ha significado para nuestra cultura y economía la llegada de personas de otros países”.

Los premiados en esta gala de la Diversidad han sido los profesores Manuel Pinos y Francisco Bailo. También la Mesa de Apoyo a las Personas Refugiadas de Huesca, la Escuela del Circo Social de Zaragoza, el Plan de Convivencia de la Almunia, junto con el proyecto Educativo Intercultural al CEIP Ramiro Solans, el Proyecto deportivo al Club de Balonmano Colores, a Salma Paralluelo y a Adrián Gimeno Redrado.

El acto ha contado también con la exposición fotográfica “Imágenes por la integración y la diversidad”, una muestra cedida por destacados fotógrafos aragoneses.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.