Más de una veintena de personas con discapacidad de distintos grados acuden al Gimnasio Seila Espinosa, en Logroño, a practicar kickboxing gracias al patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

Espinosa ha sido varias veces Campeona del Mundo y de España de kickboxing en las modalidades de semi y light-contact. En la actualidad a través del gimnasio impulsa actividades de formación y enseñanza a colectivos con discapacidad. Jóvenes con sindrome de Down, autismo, discapacitados psíquicos y físicos realizan la actividad con sobresalientes resultados.

Una prueba evidente del trabajo realizado en su gimnasio es Juan Antonio Fuentes Garballo, la primera persona con síndrome de Down en tener cinturón negro primer dan y que imparte una clase para un grupo de niños de primaria de una manera completamente autónoma.

José Ángel Pérez, director de zona en La Rioja de Caja Rural de Aragón, visitó las instalaciones junto a Eloy Madorrán, director general de deportes del Gobierno de La Rioja y Diego Azcona, responsable de la Fundación Rioja Deporte.

La actividad fue destacada ayer por el Diario La Rioja con motivo del “Día de la Discapacidad” dedicando dos páginas y un amplio reportaje y agradeciendo Seila Espinosa la colaboración que tiene desde nuestra Fundación.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.