El pasado sábado tuvo lugar la Gala de la III Edición del Concurso de Cortometrajes “Belchite de Película”, 24 horas de cine exprés, patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón. Por vez primera, un certamen audiovisual contó con una sección TikTok patrocinada por nuestra Caja y en la que participaron 9 de los 18 equipos inscritos en el concurso cinematográfico.

Actores en sus primeros papeles, una joven directora y guionistas que presentan sus primeras propuestas fueron los reconocidos en esta Edición en la que participaron 120 personas distribuidas en 18 equipos de rodaje procedentes de Aragón, Navarra, Madrid y País Vasco. La gala fue seguida en el Teatro y el Frontón Municipal de Belchite por más de 300 personas cumpliendo todas las medidas y protocolo anti covid para hacer de éstos unos espacios seguros.

El primer premio del concurso, dotado con 1.500 euros, ha sido para el cortometraje “San Martín” de la navarra Cristina Díaz Busto. El áccesit (600 euros) ha recaído en 0014 del histórico cineasta y actor aragonés Félix Zapatero. Todas las piezas audiovisuales presentadas a concurso han sido grabadas y editadas en Belchite en el transcurso de 24 horas. Además los equipos han tenido que introducir el concepto “especialista” y la hucha de un cerdito como objeto en al menos una escena del cortometraje.

En la Gala estuvieron presentes el alcalde la localidad Carmelo Pérez, el presidente de la comarca Campo de Belchite, Joaquín Alconchel, el presidente de la Academia del Cine Aragonés, Jesús Marco, el responsable de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, el director de zona de Caja Rural de Aragón, Basilio Rodríguez y el director de la oficina en Belchite de Caja Rural de Aragón, Joaquín García, entre otras autoridades presentes en el Teatro Municipal.

TIKTOK

El ganador del concurso de TikTok fue el equipo Producciones Adictos quien logró un premio dotado con 300 € y el áccesit fue para el Grupo 20 con The Unexpected llevándose 100 € de premio.

Producciones Adictos


Grupo 20 - The Unexpected

PROYECCIÓN EN CAJA RURAL DE ARAGÓN, ZARAGOZA

El próximo jueves 22 de octubre a las 19:00 h. los cortometrajes se podrán ver en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, en una Gala para un máximo de 150 personas con sorpresas y en la que la entrada será gratuita, previa inscripción en la página web de nuestra Fundación. wwww.fundacioncajaruraldearagon.es

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.