​El Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza acoge un año más el certamen internacional ModPortrait. Una selección de cerca de setenta obras, se exponen desde el 6 de abril hasta el 17 de junio en la sala zaragozana (C/ Cuatro de Agosto, 4), de entre todos los trabajos enviados por artistas de 61 países de los cinco continentes.

En su IX edición, este prestigioso concurso organizado por la Galería artelibre y la Fundación de las Artes y los Artistas, ha otorgado el primer premio dotado con 10.000,00 € al artista holandés Wim Heldens por su obra “Jajja” realizada en óleo sobre lienzo, mientras que el primer premio en dibujo, dotado con 4.000,00 €, ha sido para el artista español Felipe Tenorio por su obra “Lia” realizada en grafito sobre papel.

Este certamen tiene como objeto promover y difundir el arte contemporáneo figurativo. Posteriormente esta exposición viajará al Museo Europeo de Arte Contemporáneo de Barcelona donde se mostrará al público y allí, en el depósito de esta pinacoteca, se quedarán las obras premiadas una vez finalizada la muestra.

El certamen, considerado en la actualidad uno de los más prestigiosos del mundo del arte contemporáneo figurativo, reúne una serie de artistas internacionales en la modalidad de retrato donde se pretende realzar la figuración y el academicismo, fruto de un trabajo concienzudo y elaborado.

Cerca de doscientas personas se dieron cita en tan solo dos horas durante el primer día de exposición. La muestra patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón se puede visitar de lunes a viernes de 18:00 h. a 20:00 h. con acceso gratuito.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.