La Sala Caja Rural de Aragón situada en C/ Canfranc, 22 de Zaragoza inicia la temporada expositiva de Fundación Caja Rural de Aragón. Posteriormente, el 14 de septiembre volverá a abrir sus puertas la Sala de C/ Cuatro de Agosto, 4 de Zaragoza, el 17 de septiembre la Sala de Huesca y por último el 24 de septiembre la Sala de Calatayud.

Para esta nueva temporada 2020/2021 contaremos con ocho artistas talentosos y el certamen Mod Portrait. De nuevo se impulsa la combinación de artistas consagrados con jóvenes talentos emergentes. Una oferta poliédrica de expresiones artísticas donde habrá hueco para el arte figurativo, el realismo, el arte abstracto, el moderno o contemporáneo, entre otros.

PAULINO VELA

La estrecha relación que existe entre el espacio y el movimiento es la reflexión que propone Paulino Vela desde el jueves 10 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza, inaugurando la temporada expositiva.

Con el título de “Biotopos” el artista nacido en Tánger (Marruecos) se inspira en las grandes ciudades, donde las experiencias emocionales de los individuos que las habitan varían en función de los espacios en los que se mueven.

Paulino Vela vivió desde muy joven en París (Francia) donde se trasladó su familia cuando tenía cuatro años. Cursó estudios en École Professionnelle de Dessinateurs de París y posteriormente en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Posteriormente llegó a Aragón donde realizó su primera exposición individual en 1999 en la Biblioteca de Aragón (Zaragoza).

Su trayectoria artística cuenta con varias menciones y premios en el Concurso de Pintura Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego (Zaragoza) o en el Concurso de Pintura de la Asociación Cultural La Dolores de Calatayud (Zaragoza).

“Biotopos” reúne un conjunto de piezas dinámicas en el sentido estricto de la palabra. Tienen como soporte de base, una plancha metálica sobre la que se adhieren mediante imanes obras de pequeñas dimensiones. Cada cuadro, además de deslizarse, puede también girar sobre sí mismo, adoptando distintas orientaciones.