Enmarcado en la Cátedra Fundación Caja Rural de Aragón – Universidad de Zaragoza, tuvo lugar el jueves el IX Encuentro de Desarrollo Rural Sostenible “Foro de emprendimiento alimentario” en el Aula Magna del Paraninfo de la universidad zaragozana.

La jornada fue presentada por Rubén Artieda, director de Negocio Agrario de Caja Rural de Aragón, para posteriormente intervenir Blanca Simón, codirectora de la Cátedra y Amparo Llamazares, directora del departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón.

Azucena Gracia Royo, investigadora del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA) y miembro del Instituto Agroalimentario de Aragón -IA2- ofreció la conferencia con el título “mejora de la producción de furta de calidad y proximidad en Aragón mediante la coordinación de los diferentes sectores de la cadena agroalimentaria”.

Hubo tiempo para exponer la iniciativa emprendedora de Agustín Sánchez, gerente de AEAMDE Asociación Empresarios Agrícolas de la Margen Derecha del Ebro y premiar a Jorge Yuste Sanz por su trabajo de Fin de Grado premiado por la Cátedra por la “aplicación de tecnologías IOT y Blockchain para garantizar la trazabilidad y transparencia en la aplicación de los fitosanitarios en los campos de vid”.

El próximo jueves 15 de abril, en el mismo escenario, tendrá lugar la segunda jornada donde, entre otras actividades, se presentará la iniciativa emprendedora impulsada por Atades Gardeniers.

Heraldo de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.