Tristán: la ética del monstruo, es la nueva novela del periodista y escritor Javier Romero presentada el martes en Caja Rural de Aragón de Zaragoza. Un viaje a los dulces 80 que rompe la visión tradicional de los vampiros uniéndola con el costumbrismo más castizo.

Tal y como explicó durante la presentación “la idea surgió de un viaje en coche con mi hija. Nos íbamos al pueblo y ella por aquel entonces estaba completamente abducida por la saga de Crepúsculo y me dijo que tenía que escribir una historia de vampiros. Y yo le dije que sí, pero que iba a ser un vampiro rural. Inspirado en la leyenda de Tristán e Isolda, me inspiré en el nombre”.

Con alma rockera y una imaginación “fascinante” calificó la periodista Ana Segura la obra de Javier Romero que ha conseguido sacar a los vampiros de Transilvania y llevarlos al entorno rural con una novela muy generacional. “Todos aquellos que vivieron la juventud de los 80 y que leían los cómics de Esther y su mundo, la Superpop, que escuchaban la música en las fiestas y que vivían la vida del pueblo se van a sentir muy identificados”.

Los acordes y la particular voz de Cuti Vericad ha acompañado la presentación de la novela en la que también ha estado presente la escritora María Frisa. Y es que el escritor y el músico comparten algo que corre por las venas de ambos: el amor por el rock. Por ello, en la novela la música está muy presente e incluso se ha hecho una playlist para que el lector pueda sentirla de otra manera.

Tristán: la ética del monstruo» es una novela nostálgica que hará sentir a esos jóvenes de los 80, pero que también enganchará a los amantes de «Stranger things» y de esas historias que, quizás, no quedan tan lejanas como parece.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.