Javier Turrión Berges, profesor de Física zaragozano y biógrafo de Albert Einstein, premio Nobel de 1921, presentó el jueves sus últimas obras sobre el sabio alemán nacionalizado estadounidense, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Durante cerca de hora y media se centró en su último libro “Einstein en Zaragoza. 12, 13 y 14 de marzo de 1923” (Cinca Monterde Editor, 2022). Tal y como explicó Turrión durante su presentación “ya mi padre me habló del impacto que causó en Zaragoza la visita de Einstein”.

El profesor zaragozano continuó explicando que “la presencia de Einstein convulsionó la ciudad de Zaragoza. Mi padre tenía doce años, era un chaval, cuando Einstein estuvo en la capital aragonesa. Era perfectamente consciente del ambiente especial que había. Conducido por él me fui fijando en Einstein y me pareció un individuo verdaderamente subyugante, no solo por sus originales planteamientos sino como persona”.

Esta iniciativa, cierra los actos que Caja Rural de Aragón y Universidad de Zaragoza iniciaron en los primeros días de marzo, con motivo del centenario de la visita de Albert Einstein al Paraninfo de la Universidad y al entonces Centro Mercantil de Zaragoza.