El escritor andaluz Jesús Maeso abordó la figura de Benedicto XIII, el Papa Luna, en la segunda jornada de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza que se está celebrando hasta el viernes en la sede corporativa de Caja Rural de Aragón.

Previamente, Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, alabó la excelente organización de las jornadas y el protocolo covid aplicado a la gestión de eventos en Caja Rural de Aragón, agradeciendo el impulso a la cultura que realiza nuestra Fundación, contribuyendo al reconocimiento de Zaragoza como Capital de la Cultura.

Jesús Maeso, en su conferencia, explicó el importante papel histórico de un personaje poderoso, natural de Illueca (Zaragoza) que hizo virtud de la tenacidad para no traicionar sus convicciones morales. El vital papel del Cardenal de Aragón, el Papa Luna, en el Compromiso de Caspe y su notable influencia en la monarquía le confieren un lugar principal en la historia. Su poder de convicción fue fundamental para que diputados de Cataluña, Valencia y Aragón señalaran a Fernando de Antequera para portar la Corona de Aragón en lugar de al Conde de Urgell.

EL CONQUISTADOR

José Luis Corral presentó en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón su último libro: El Conquistador. En él narra las hazañas y vivencias de un gran rey que llevó con su valor la Corona de Aragón a nuevos territorios, sumando los reinos de Valencia y Mallorca, conquistando posteriormente Murcia para donarlo a su yerno Alfonso X El Sabio.

El jueves continuan las jornadas sobre la Corona de Aragón con las conferencias del escritor turolense Javier Sierra y el egabrense José Calvo Poyato. Ambos narrarán nuevos episodios de un gran territorio: la Corona de Aragón.

El Periódico de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.