​José Luis Corral, Catedrático de Historia Medieval y considerado como el maestro de la novela histórica española contemporánea, presentó su último libro, Matar al Rey, en Caja Rural de Aragón en Zaragoza, con la colaboración de nuestra Fundación. Fue presentado por su hijo y escritor, Alejandro Corral.

A lo largo de su carrera, el escritor ha logrado hacerse con varios galardones, como el Premio de las Letras Aragonesas 2017, la medalla de plata en el XXXIV Festival Internacional de Cine y TV de Nueva York o el nombramiento como Aragonés del año 2015.

Además, su trayectoria también se extiende al ámbito audiovisual, y es que José Luis Corral ha dirigido programas de radio y televisión y ha sido asesor histórico de Ridley Scott en la película ‘1492. La conquista del paraíso’.

Su nueva novela “Matar el Rey” es la primera novela de su biología, en la que el autor retrata los reinados más sangrientos del reino de Castilla en España, los de Alfonso XI “el Justiciero” y su hijo Pedro I de Castilla “el Cruel”. Amores prohibidos, pactos envenenados, sed de justicia y hombres despiadados dan vida a esta narración fascinante. Tal y como el autor expresó en la presentación: una novela total.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.