La Reina olvidada, la fascinante historia de Petronila, es el título del último libro de José Luis Corral, presentado en Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

El historiador, escritor y Premio de las Letras Aragonesas del 2017, narra la vida de la reina Petronila (1136-1173) y rescata la memoria de “una de las mujeres más interesantes de la Edad Media”. Su nuevo libro, forma parte de la colección “La historia de Aragón en novela” de la editorial Doce Robles.

Petronila fue importante, no solo en la historia de Aragón, sino también en la de España. Tanto es así que gracias a su matrimonio con Ramón Berenguer IV, el Conde de Barcelona, se construyó esa formación social y política tan extraordinaria que fue hasta 1713 la Corona de Aragón.

Heraldo de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.