La Asociación Aragonesa de Escritores (AAE) rindió homenaje a José Verón Gormaz, uno de los referentes de la literatura aragonesa contemporánea con una obra literaria muy extensa, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

En el acto se realizó una semblanza de su  vida y una lectura de su obra a cargo de miembros del colectivo. Al finalizar, el presidente de la Asociación, Javier Fernández, le entregó “La Pajarita”, escultura que es la máxima distinción de la Asociación. El acto fue coordinado por Adolfo Burriel y presentado por Fernando Sarría. Estuvo amenizado con la música del cantante y guitarrista zaragozano May B.

José Verón estuvo acompañado en este homenaje de su familia, amigos, y compañeros de la Asociación Aragonesa de Escritores. También contó con la asistencia de José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud, ciudad en la que nació el homenajeado.

Una obra literaria muy extensa

El escritor José Antonio Conde realizó una semblanza de la vida y de la obra de José Verón Gormaz (Calatayud, 1946) y que resumió así: “José Verón es uno de los referentes de la literatura aragonesa con una obra literaria muy extensa, que incluye 24 libros de poesía, ocho libros de narrativa y cinco libros de fotografía y además ha colaborado en más de 90 obras colectivas. Una de las características de su obra literaria es la pasión, así como la memoria y el rigor en el tratamiento de los textos. Como fotógrafo ha realizado más de 100 exposiciones individuales y su labor cultural ha sido reconocida con diferentes premios, entre ellos, Hijo Predilecto de Calatayud, Premio de las Letras Aragonesas 2013 y Premio Imán de la Asociación Aragonesa de Escritores. También tiene en su haber el Premio Husa de Periodismo. Y es miembro de la Academia de Bellas Artes de San Luis”.

FUNDACIÓN TV

Si deseas ver la lectura de poemas, interpretaciones musicales y el acto de homenaje a José Verón lo puedes hacer en este enlace https://www.youtube.com/watch?v=LRvCEjQFr8c de nuestro Canal YouTube y Fundación TV

Heraldo de Aragón

 

El Periódico de Aragón

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.