Un centenar de personas asistieron a la inauguración de la muestra del artista del zaragozano barrio de Torrero, José Antonio Barrios, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza. El acto conducido por la periodista Adriana Oliveros transmitió toda la emotividad y fuerza que emanan de las cuarenta y ochos esculturas expuestas en la histórica sala.

José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón, recordó que con esta muestra “damos inicio a una temporada muy especial para todos. Nuestros espacios, y especialmente esta sala, se convierten en alimento permanente para nuestras almas y lugares donde se potencia nuestro conocimiento intelectural”.

​Esta exposición con esculturas realizadas en madera, hierro o alabastro, conmemora los treinta años de vida profesional artística de José Antonio Barrios. En 1992 decidió dejar su puesto de trabajo en GM España y dedicarse íntegramente a la creación de arte con los más diversos elementos.

José Antonio Barrios tuvo palabras de recuerdo para su familia y amigos quienes le arroparon en un día tan especial. El artista anunció que el próximo 1 de octubre a las 12:00 h. estrenará su primera obra pública en una plaza de Zaragoza. Será al final del Paseo Fernando el Católico, enfrente del Parque José Antonio Labordeta.

Tras las palabras que daban por inaugurada la muestra se recuperó el servicio de una copa de cava aragonés acompañado por trenza de Almudévar. La exposición se puede visitar de forma gratuita, de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h., hasta el próximo 28 de octubre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.