A lo largo de ocho escenarios , desde las 11:30 h. y hasta las 19:30 h. la localidad de Almudévar acoge  este domingo 26 de septiembre, la segunda edición de la ‘Feria sin condiciones’, patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón, que sirve, además, de preámbulo a la Feria Internacional de Teatro y Danza que el lunes comienza en Huesca. Con un presupuesto de 20.000 euros,  Beatriz Calvo , consejera de cultura de la Comarca de la Hoya, recordaba que la actual coyuntura ‘ha devuelto la ruralidad a un primer plano’

La cultura cobra un excepcional protagonismo en el mundo rural de la comarca y desde Adesho, Pedro Bergua,  ponía como ejemplo al Corral de García en Santa Eulalia de Gállego. Por su parte el técnico de cultura  del ayuntamiento oscense, Lucas Fernández, recordaba a quienes pusieron en marcha esta iniciativa como Pilar Barrio, Javier Brun o Angelita Cavero y añadía que ‘tenemos la oportunidad de repensar las programaciones culturales de las fiestas patronales’.

Silvia Avellana del ayuntamiento de Almudévar recordaba que, esta Feria,  se va a desarrollar en ocho escenarios y que, además de las compañías que acudirán a la cita, estará también el grupo de casa que hará una visita guiada.

Las compañías que van a estar en la localidad serán: Colectivo Algazara, Jam, Patri Coronas, Teatro Percutor, El Mono Habitado, Pai, Cía. Vaques y Marcel Tomás. En la presentación han estado Beatriz Calvo de la Comarca de la Hoya, Sofía Avellanas de Almudévar, Lucas Fernández técnico de cultura del ayto oscense, Pedro Bergua de Adesho y José Antonio Artigas y Carlos Arnal de Fundación Caja Rural de Aragón y Caja Rural de Aragón, respectivamente.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.