Más de doscientas personas se reunieron el pasado 18 de septiembre en el Auditorio de Zaragoza para celebrar el 30 cumpleaños de Ebrópolis, la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno, entidad impulsora de las estrategias de futuro de la ciudad y su área metropolitana y que ha basado su trabajo en el consenso, la colaboración público-privada y la participación.
Una gala muy especial en la que, como socio, la Fundación Caja Rural de Aragón recibió el reconocimiento por su compromiso con la ciudad y los municipios de su entorno mediante un diploma acreditativo que recogió, en representación de la fundación, M.ª Laura Prada Navarro, Directora del Área legal, de Cumplimiento y Sostenibilidad de Caja Rural de Aragón.
Entre los asistentes, no podían faltar representantes de las entidades socias, alcaldes y concejales de los municipios del entorno metropolitano y los expertos y profesionales de diferentes ámbitos que han colaborado con la asociación a lo largo de las tres últimas décadas en la tarea de hacer ciudad y hacer territorio.
El presidente de Ebrópolis, Carlos Gimeno Casado, concejal de Economía del Ayuntamiento de Zaragoza, destacó en su intervención los “honorables” objetivos perseguidos por la asociación en sus treinta años de vida: “mejorar la calidad de vida de las personas a través del desarrollo sostenible, desde un punto de vista innovador y con una visión metropolitana”.
Por su parte, su coordinador general, Miguel Zarzuela, resaltó, de entre todo el trabajo desarrollado por Ebrópolis, la creación de un Observatorio Urbano “estable, fiable e independiente” y el impulso de un “sistema de participación de propuestas de los distintos agentes económicos y sociales”.
En la celebración de los 30 años de Ebrópolis no podía faltar la referencia al Premio a las Buenas Prácticas Ciudadanas, iniciativa impulsada desde 2002 por la asociación y que desde hace años es un referente en el ámbito social y en el que colabora activamente la Fundación Caja Rural de Aragón.
Ángel Lorén, vicepresidente de Ebrópolis y consejero de Presidencia del Ayuntamiento de Zaragoza, cerró el acto, destacando en su intervención la utilidad de la asociación a lo largo de los años y su vigencia como foro de encuentro para Zaragoza y los municipios de su entorno.
Desde la Fundación Caja Rural de Aragón nos sumamos a las felicitaciones a Ebrópolis por su 30 aniversario y esperamos seguir caminando juntos, con el resto de socios, motivados por el compromiso hacia la ciudadanía.