En la tarde del pasado 17 de septiembre tuvo lugar el recital en recuerdo al poeta Rosendo Tello en el Salón de Actos del Edificio Caja Rural de Aragón. El acto comenzó con la intervención de Pedro Olloqui, Director General de Cultura.
A continuación tomó la palabra Pilar Aguarón Ezpeleta, presidenta de la AAEE, quien dirigió unas palabras en representación de la , subrayando lo que supuso Rosendo Tello para esta entidad.
Tras ella, Joaquín Sánchez Vallés, filólogo y escritor, gran amigo de Rosendo Tello y estudioso de su obra, realizó una breve semblanza del poeta, que dio paso a la lectura de poemas del homenajeado, seleccionados por el propio Joaquín Sánchez Vallés.
En este recital participarán los escritores y miembros de la AAEE: Blanca Langa, Félix Teira, Rosa Ruiz Cebollero, Javier Fernández, María Otal, José Antonio Conde, Silvia Barcelona, Adolfo Burriel, María Carmen Muñoz Ariza, Emilio Pedro Gómez, Mar Blanco, José Antonio Prades y Trinidad Ruiz Marcellán.
El acto se cerró con la intervención de Carlos López, director de la Fundación Caja Rural de Aragón, que destacó la importancia del acto para reconocer y celebrar la contribución de Rosendo Tello a la literatura y la cultura, así como para mantener viva la memoria del autor, asegurando que su legado perdure en el tiempo. El recital sirvió para reunir la comunidad literaria y admiradores del poeta, que compartieron anécdotas y reflexiones sobre el escritor, creando un sentido de comunidad y conexión en torno a su obra.
Con esta actividad, la Fundación Caja Rural de Aragón se suma al reconocimiento al poeta de Letux, Rosendo Tello, que falleció recientemente después de una vida llena de reconocimientos por su contribución a la literatura.