El pasado viernes 27 de septiembre, con motivo de la celebración de “La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras”, tuvo lugar el estreno del musical ‘La IA, un petit musical del futuro’, en el Salón de Actos de Caja Rural de Aragón, un espectáculo que congregó a más de 300 personas.

La Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras es un evento de divulgación científica que se celebra anualmente en más de 400 ciudades de Europa. Durante esta jornada se organizan diversas actividades como talleres, experimentos, charlas, y demostraciones científicas, dirigidas a personas de todas las edades.

Los objetivos de esta iniciativa son mostrar el lado más humano de la ciencia, acercar la figura de los investigadores e investigadoras a la ciudadanía para que conozca su trabajo y los beneficios que aporta a la sociedad, así como fomentar la elección de una carrera científica entre los estudiantes, eliminando las barreras de género.

La Fundación Caja Rural de Aragón se sumó a esta iniciativa programando un musical muy especial que,  a cargo de Cosmos Teatro Musical, plantea que en un futuro no muy lejano, lo que empezó para ayudar a la sociedad a automatizar tareas y ser más ágiles, ha llevado a que las personas no quieran pensar o tomar decisiones difíciles. Muchos incluso han sustituido a sus familiares y amigos por su ‘amistad’ con esta novedosa inteligencia artificial. Esta experiencia musical, con versiones de canciones indie, ha sido creada por Mónica Giménez con la intención de hacer reflexionar.