La novena edición de la “Rompepiernas” patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón se puso de largo el pasado fin de semana en FITUR, la feria internacional de turismo que se ha celebrado en Madrid . La prueba ciclista BTT más exigente de las Cinco Villas congregará el próximo nueve de mayo a más de 1.500 deportistas.

Cada uno de los cuatro recorridos ahonda en lo que se ha llamado “territorio rompepiernas”, que discurre por una veintena de municipios cincovilleses, con especial protagonismo de los de la Val de Onsella.

La “Rompepiernas 2020” ofrece este año un recorrido de 190 kilómetros, otro de 140 kilómetros, el de 96 kilómetros y el llamado “Las garrillas” de 48 kilómetros. Las rutas ofrecen diferentes vistas de la zona que discurren por zona de montaña del Prepirineo, zona llana, a su paso de localidades como Faradués o Biota, pasa cerca de las Bardenas y por municipios llenos de encanto.

Todos los recorridos parten y también terminan en la localidad de Sos del Rey Católico, declarado uno de los “Pueblos más bonitos de España”. La prueba está organizada por el Club Deportivo Val de Onsella, en colaboración con la Comarca de las Cinco Villas, Gobierno de Aragón, Diputación Provincial de Zaragoza, Diario de Navarra y la Fundación Caja Rural de Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.