Más de 2.200 personas aprovecharon la calurosa mañana del domingo en Zaragoza para marchar contra el cáncer en el Parque del Agua de la capital aragonesa. Una prueba que contó con la participación de Caja Rural de Aragón y el voluntariado de nuestra Fundación.

Se trata de la octava edición de esta prueba, que recorrió de forma no competitiva cinco kilómetros con participantes de todas las edades: se pudo ver desde niños en carritos hasta veteranos atletas en un estupendo estado de forma.

Con sus camisetas verdes, todos los participantes contribuyeron a ayudar de esta manera a la Asociación Española Contra el Cáncer en su lucha contra esta enfermedad. Los fondos obtenidos en esta marcha se destinarán íntegramente a los programas y actividades que se desarrollan en la asociación, como son el apoyo integral a personas con cáncer y sus familias, las acciones de prevención e investigación…​

La calurosa mañana -tras la gran tormenta que descargó a las seis de la mañana- dio el punto perfecto a la marcha, que contó con una gran animación. Corriendo, andando, con niños, con perros... cada cual buscó la mejor manera de recorrer los cinco kilómetros del trazado, dibujado en uno de los mejores escenarios de la ciudad para este tipo de eventos.

La fiesta fue completa, ya que al finalizar la marcha las personas que acudieron hasta el Parque del Agua pudieron disfrutar de talleres de ciencia, prevención, actividades infantiles y zumba.

Este evento deportivo organizado por la AECC pretendió fomentar los hábitos de vida saludables y recaudar fondos para investigación oncológica, y se lleva organizando ocho ediciones. Con las cifras de participación de este 2023, la carrera logró superar el número de participantes de antes de la pandemia.​