El director del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, inauguró ayer la décima edición de la Muestra de Cine más Pequeña del Mundo que se celebrará en Ascaso, (Boltaña) del 31 de agosto al 4 de septiembre, con el patrocinio de Fundación Caja Rural de Aragón.

El Premio Ascaso que se entregará el 4 de septiembre se concede este año a la Comisión Permanente del Festival “Espiello” que, cada año desde hace 18 se celebra en Boltaña. El galardón es una escultura que cada año crea y dona el artista de L’Ainsa, Jesús Sanz.

La inauguración comenzó con la exposición de fotografía “10 años que cambiaron Ascaso”. Posteriormente espectáculo de luz y sonido, presentación de la décima edición a cargo de José Luis Rebordinos, proyección del largometraje “A media voz” y coloquio con la directora Patricia Pérez Fernández. Entre las actividades programadas hasta el 4 de septiembre destacan la proyección de la película Armugán, el día 3, y la actuación de La Ronda de Boltaña, el sábado día 4.

Ascaso es una pequeña aldea de la Comarca del Sobrarbe que cuenta con tan solo 7 habitantes. Gracias a esta iniciativa lograron asfaltar el pasado año la pista que llega hasta ella y, el próximo año, contarán con una central fotovoltaica, algo que los vecinos y vecinas de la aldea venían demandando desde hace años.

Fundación Caja Rural de Aragón reafirma de este modo su compromiso con el medio rural, con las pequeñas poblaciones, con las personas y con eventos culturales accesibles para todos, tal y como explicó José Antonio Artigas, responsable de la Fundación.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.