​La Muestra de Cine de Ascaso, la más pequeña del mundo, levantó el telón de su XI edición en la noche del martes 30 de agosto. Hasta el sábado 3 de septiembre este pequeño enclave de la comarca del Sobrarbe se convierte en un referente cultural de nuestro territorio con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

La exposición fotográfica 100 años de José Luis López Vázquez, fue protagonista de la jornada inaugural. Recoge una treintena de imágenes del archivo familiar del actor, que recorren su vida profesional. Están documentadas y comentadas por su hijo, José Luis López Magerus, comisario de la exposición, quien, además de conducir la visita guiada, participará en el coloquio posterior a la proyección el miércoles 31, de Atraco a las 3, el clásico seleccionado este año.

El largomentraje en la jornada inaugural fue de la película francesa Retour à Reims. Se trata de una novela que recorre la historia de la clase obrera francesa a través de material audiovisual. Tras la proyección charlaron sobre ella el periodista Mathieu de Taillac y el crítico de cine Gregorio Belinchón.

En la jornada inaugural participaron entre otros Miguel Gracia, presidente de la Diputación Provincial de Huesca, José María Giménez, alcalde de Boltaña, José Antonio Artigas, director de Fundación Caja Rural de Aragón y Susana Álvarez, directora de marketing y planificación comercial de Caja Rural de Aragón.

Si quieres ampliar información sobre este certamen que acerca la cultura al medio rural puedes hacerlo en la web www.cineascaso.org

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.