La pañoleta solidaria que está impulsando Fundación Caja Rural de Aragón fue presentada en Tauste, con motivo de la festividad de la Virgen de Sancho Abarca que se celebrará el 21 de septiembre en esta población. Esta iniciativa en la que colabora el Ayuntamiento de la localidad de las CInco Villas y la asociación del comercio local destinará íntegramente el importe de la venta a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Miguel Ángel Francés, alcalde de la localidad, subrayó la importancia de “vivir estos días de no fiestas con responsabilidad ante la pandemia generada por el coronavirus. Por su parte, Nieves Olivar, presidenta de la junta local de Tauste de la AECC explicó que con esta pañoleta “nos acordaremos durante estos días de todos los enfermos de cáncer“.

Sergio Lozano, director de Caja Rural de Aragón en Tauste apeló al “doble mensaje que tiene esta pañoleta. Por un lado, la responsabilidad en un momento en el que tenemos que serlo más que nunca. Por otro, la solidaridad colaborando con la AECC”. Alberto Martín, presidente de la asociación de comercio local trasladó que “van a ser unos días raros pero seguro que daremos un toque de color decorando los balcones de nuestra población”.