Fotografía por Laura Marques

– La artista se encuentra creando en estos momentos en la prestigiosa residencia KAI de Perú, dedicada al fomento de la investigación e intercambio de conocimiento con otros autores

– Huarte sorprende en cada muestra y está considerada, pese a su juventud, un claro exponente de madurez y talento

Zaragoza, a 5 de agosto de 2019. NdP número 220.- La artista zaragozana Cristina Huarte trabaja en estos momentos en un nuevo proyecto para la Fundación Caja Rural de Aragón, que verá la luz en los próximos meses.

Huarte (Zaragoza 1988) se encuentra actualmente en la prestigiosa residencia KAI de Perú, conviviendo con otros artistas de distintos países, y trazando lo que será su nuevo proyecto, que tiene previsto presentar en la capital aragonesa el próximo año de la mano de Fundación Caja Rural de Aragón.

La Residencia KAI es un centro de arte e investigación que se encuentra situado en el valle sagrado de los incas, en Cuzco, y que tiene entre sus principales objetivos el intercambio de conocimiento entre artistas locales y foráneos.

También busca promover el desarrollo de nuevos proyectos creativos de investigación en el marco de todas las disciplinas artísticas.

Fotografía por Laura Marques

“La Residencia es una gran puerta que se me ha abierto para seguir desarrollando mi carrera artística. Es un lugar con una energía muy fuerte, en este caso la femenina, y eso está haciendo que me conecte más conmigo misma”, ha señalado Cristina Huarte.

Fotografía por Laura Marques

La artista también ha destacado que “creo que mi estancia en Perú me va a permitir acceder a otras cosas que están fuera de mi alcance en el día a día”

Cristina Huarte ha accedido a la Residencia KAI a raíz de su participación en la última edición de la prestigiosa Feria Arco celebrada en Madrid, cuyo país invitado fue Perú.

La zaragozana ha venido cosechando grandes críticas durante su joven carrera, y ha llegado a ser calificada de original y pasional en su pintura abstracta y figurativa.

El resultado de esta nueva apuesta de la pintora se podrá contemplar en Zaragoza a lo largo de los próximos meses, de la mano de la Fundación Caja Rural de Aragón, que sigue apostando por los jóvenes talentos y la difusión de la cultura entre sus principales objetivos.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.