​Cerca de doscientas personas se dieron cita en la presentación de una antología de todas las obras de Adolfo Burriel, organizada por Librería Cálamo en el Edificio Caja Rural de Aragón con el patrocinio de nuestra Fundación.

La actividad poética de Burriel ganó popularidad cuando en 2005 a sus 62 años, ganó el Premio Alegría del Ayuntamiento de Santander con “Furtivos días”. Desde entonces, ha publicado ocho libros resumidos en la antología que recorre sus experiencias a lo largo de 20 años de poesía.

El acto congregó a un gran número de profesores universitarios, políticos, empresarios y gente del mundo de la cultura de todas las expresiones artísticas. María José Moreno Mariano Anós se dedicaron a recitar poesías de Burriel mientras que Plácido Serrano presentaba la música que interpretaba un músico con su violín.

En la conversación con el también poeta Joaquín Sánchez Vallés confesó que “hasta la luz tiene un revés oscuro”, destacando la diversidad de fuentes de las que obtiene su creatividad. De la misma manera, habla del proceso de creación de un libro: “tengo una idea genérica, abstracta e imprecisa, y desde ella parto e incorporo poemas”.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.