José María Martínez Tendero (Albacete, 1947) inauguró el jueves en la Sala de Exposiciones de Caja Rural de Aragón en Huesca, la exposición Self Portrait Autorretrato Sanitario, con el patrocinio de nuestra Fundación.
Una extensa colección de obras realizadas durante la pandemia que retrata a muy distintas personas relacionadas con el ámbito sanitario, poniendo el foco principal en la integridad de la mirada. Ojos que escudriñan la realidad asomándose como faros, desde la silente perturbación del rostro oculto tras la mascarilla.
La exposición tiene su punto determinante en los ojos. Las obras de mayores dimensiones extreman su composición en un plano cercano, utilizando un formato diferencial que le aporta espectacularidad.
La inauguración contó con la presencia del artista, Martínez Tendero, el concejal de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Ramón Lasaosa, el director de Fundación Caja Rural de Aragón, José Antonio Artigas, director de Zona 5 de Caja Rural de Aragón, Alejandro Lanuza y María José Labarta, responsable de ASPANOA.
El importe donado por la obtención del catálogo será íntegramente ingresada en la cuenta de ASPANOA para el cuidado y la investigación de los niños y niñas con cáncer. La exposición se puede visitar gratuitamente, de lunes a viernes, de 18:00 h. a 20:00 h. hasta el próximo 13 de mayo.