El documental “La Roca en el Mar” se estrenó el 22 de abril en el Edificio Caja Rural de Aragón en Zaragoza. Compañeros y compañeras de Caja Rural de Aragón, autoridades institucionales y los protagonistas del documental, vivieron en directo el preestreno en nuestro auditorio.

La obra audiovisual repasa la expansión del reino de Aragón, tras su unión con el condado de Barcelona, hacia Occitania y el Midi francés, hacia Mallorca, tierras de Valencia y Levante en la península o Sicilia y Cerdeña en el Mediterráneo, dando origen a la Corona de Aragón. “La Roca en el Mar”, une rigor científico, divulgación y una narración amena, para trasladar esta época de la historia de Aragón, de España y del sureste de Europa, a todo tipo de público.

Producido en resolución 4k, el documental ha recorrido tierras aragonesas, francesas, catalanas, mallorquinas, valencianas y sicilianas. Más de cuarenta localizaciones de este territorio donde se han rodado y recreado, gracias al trabajo de más de cien personas (entre equipo técnico y artístico) dirigidas por Javier Jiménez, guionista y director zaragozano con amplia experiencia en trabajos publicitarios, documentales y series de televisión, con numerosos premios y distinciones en festivales de video y televisión en Cannes y New York.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.