​La Sociedad Mercantil Artesana de Barbastro conmemoró el 75 aniversario en un acto que reunió a 325 personas en el auditorio del Centro de Congresos y que contó con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón.

Entre los asistentes, Fernando Torres, alcalde de Barbastro, ediles de etapas anteriores como Manuel Rodríguez, Rafael Fernández de Vega o Antonio Cosculluela, Daniel Gracia, presidente de la Comarca del Somontano o Luis Olivera, presidente de Caja Rural de Aragón.

Alejandro Peligero, presidente de la SMA desde 2016, fue el anfitrión de la Gala conducida por los periodistas Alejandro Ballesteros (Hit Radio El Grado) y Ángeles Cortina (RTVE). En la intervención inicial Peligero mostró la visión de futuro e iniciativas a corto y largo plazo que quiere afrontar La Sociedad. En esta línea se incluye la restauración de la fachada del edificio social inaugurado en 1960, el arreglo del tejado y reforma del espacio multiusos.

En el transcurso del acto se realizaron homenajes a varios expresidentes y socios en activo con más de 65 años y 50 años de antigüedad. Al mismo tiempo se recordó a 30 presidentes que contribuyeron a forjar esta historia, desde Joaquín Ardanuy hasta Alejandro Peligero.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.