El artista aragonés Fernando González inaugura el año 2020, en la Sala Canfranc de Caja Rural de Aragón, con su trabajo pictórico “Tierra mordida”. La muestra se centra en los paisajes. Paisajes soñados realizados con la mayor libertad figurativa posible.

Una pintura cuya intención es mucho más expresiva que descriptiva, dotando de una gran fuerza poderosa al cielo, más que a la forma precisa de una nube. Esa libertad permite al artista añadir el dramatismo y la carga emocional al abrazo de la tierra con el cielo.

La tierra desnuda, con sus cicatrices, mordida durante tanto tiempo, esa tierra de la España vacía, siguiendo la expresión de Sergio del Molino. Esa tierra aporta una experiencia visual muy radical.

Fernando González, nació en Zaragoza en 1963 y se licenció en Bellas Artes, en la especialidad de escultura, por la Facultad de Barcelona (UB) en 1986. Actualmente es el responsable del proyecto imaginARTE, espacio de creatividad y educación artística, vinculado al Centro de Arte y Danza Bailarte, de Valladolid y profesor del proyecto de innovación educativa El Majuelo que se desarrolla en el PRAE de la capital castellana.

Su obra cuelga en las colecciones públicas del Gobierno de Aragón, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Asuntos Sociales, la Generalitat de Cataluña o la Delegación del Gobierno en Aragón, además de en un gran número de colecciones privadas.

Posee a sus espaldas un gran número de premios y distinciones, como el Premio Camón Aznar de difusión del patrimonio artístico que lograría en 1981 por su trabajo sobre la pintura gótica en la Corona de Aragón. También ha realizado un gran número de artículos en revistas especializadas.

“Tierra mordida” llega a Zaragoza después de haber sido expuesta a nivel internacional en la Sala Cultuurzaal Sijthoff Leiden en Holanda en 2018, en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) durante el primer semestre de 2019 y en la Sala Caja Rural de Aragón de Huesca durante los meses de noviembre y diciembre de 2019.

González vuelve con esta exposición a su ciudad natal. Zaragoza no había sido testigo de sus obras desde que en 2011 participara en una muestra colectiva en la galería La Libreta de los Dibujos.

La exposición se podrá visitar en la Sala Canfranc de Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Calle Canfranc, 22-24) de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 h con entrada libre.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.