​La muestra “Geografías Personales” de Valentín Florentín se expone desde el jueves 11 en nuestra sala de Huesca hasta el 17 de diciembre. Una pintura donde la temática la marca el estado de ánimo del artista y la oportunidad, y va desde el retrato al bodegón, a los interiores o a las costumbres y usos diarios.

En sus geografías personales el artista, con residencia en Fraga (Huesca) desde los años 80, evoca sus orígenes en la Comarca de Calatayud, hasta la maravillosa y rica en rincones provincia de Huesca, pasando por el resto de la geografía aragonesa donde se mueve habitualmente en busca de la inspiración.

Florentín interpreta el paisaje con variedad cromática y de tonalidades, permaneciendo no obstante, la austeridad compositiva y la personalidad sin estridencias del autor. La intensa expresividad confiere a estas pinturas una dimensión de relato, de una visión subjetivamente anímica del instante vivido.

Cerca de medio centenar de personas se dieron cita para acompañar al artista en esta exposición que atrapa la belleza, apresa sus armonías y provoca en el espectador un dulce gesto de complacencia y satisfacción. La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 18:00 h. a 20:00 h., con acceso gratuito, patrocinada por Fundación Caja Rural de Aragón.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.