Los personajes femeninos en la novela histórica centrarán la programación de las III Jornadas de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza, que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la Sociedad Zaragoza Cultural, en colaboración con la Fundación Caja Rural de Aragón, y que se desarrollarán del 21 al 24 de septiembre. Destacados escritores y expertos en la novela histórica participarán para presentar sus libros y ofrecer conferencias y debates en estas Jornadas, dirigidas por el escritor José Luis Corral y con la coordinación del profesor Pedro Baranda.

Las Jornadas comenzarán a las 19,00 horas del próximo 21 de septiembre, en la sede central de Caja Rural de Aragón (calle Coso, 29), con la representación de una escena de Antígona, de Sófocles, a cargo de la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza. Seguidamente, a las 19,30 horas, se celebrará el primero de los debates, dedicado a Personajes femeninos en la novela histórica, que contará con la presencia de los escritores José Luis Corral y José Calvo Poyato, quien a las 20,30 horas presentará a los asistentes su novela titulada El año de la República.

El jueves 22 de septiembre se presentará, a las 19,00 horas,  la novela de Magdalena Lasala titulada Jimena, y posteriormente, a partir de las 19,45 horas, se celebrará un coloquio sobre Un año de novelas históricas y novelistas de Aragón, que contará con la participación de Cris Bernadó, Domingo Buesa, José Luis Corral, José Antonio Fortea, Manuel Júlvez, Carlos Tundidor y Chesús Yuste, para presentar sus últimas novelas. Será en la sede central de Caja Rural de Aragón.

En la jornada del viernes 23, a las 19,00 horas, se presentará también en la sede de Caja Rural el libro La biblioteca de fuego, de la escritora María Zaragoza (premio Azorín de novela 2022), y a las 19,45 horas tendrá lugar la conferencia titulada Dos mujeres piratas en la Inglaterra del siglo XVI: la novela,  a cargo de la autora María Vila.

La cuarta y última de las jornadas se desarrollará el sábado 24 de septiembre, en el Museo del Teatro de Caesaraugusta, con una conferencia, a las 12,00 horas, sobre Isabel Zendal y los niños de la viruela: la novela,  a cargo de la escritora y periodista María Solar, y a las 12,45 horas, el filólogo y escritor Emilio del Río ofrecerá una conferencia sobre Mujeres en Grecia y Roma, para culminar a las 13,45 horas con la clausura de estas III Jornadas.

Con estas Jornadas, la ciudad de Zaragoza se posiciona entre las localidades españolas más relevantes en cuanto a la organización de eventos literarios, especialmente en el exitoso género de la novela histórica. Las invitaciones se pueden reservar en la página web https://fundacioncajaruraldearagon.es/reserva-de-entradas/#novela-historica

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.