Las matemáticas cobraron protagonismo principal en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza en el marco de la exposición ¿S.A. de prójimos?. Con el 100% del aforo presencial ocupado y retransmitido por Fundación TV, la mesa redonda con el título “Moviéndonos entre Matemáticas” colmó las expectativas de los asistentes.

Participaron Enrique Artal, Maite Lozano y Julio Bernués, profesores de la Facultad de Ciencias IUMA de la Universidad de Zaragoza, Prado R. Vielsa, artista visual y José Mª Sorando, divulgador y escritor, moderados por M. Carmen Gascón, comisaria de la exposición.

En el transcurso de la actividad se proyectó “Ars Qubica“, obra de Cristóbal Vidal, del Instituto Universitario de Investigación en Matemáticas y Aplicaciones. El acto rindió homenaje a la figura de Albert Einstein, el personaje más ilustre del siglo XX según la revista norteamericana TIME. El científico fue agasajado en el mismo escenario donde se realizó la mesa redonda el 13 de marzo de 1923 durante su visita a Zaragoza.

 

Puedes disfrutar de la conferencia completa en el siguiente vídeo:

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.