La periodista Mayte Salvador y el fundador de Cafés A&S, Alejandro Salvo, descubrieron al medio centenar de asistentes en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, las propiedades del café y los hábitos saludables que contiene esta bebida. Tal y como comentaron en la conferencia, el café fue descubierto en el siglo VI en un monasterio ortodoxo de Etiopía.

Aragón es un territorio en el que la costumbre del café está muy arraigada. Los ponentes hicieron un recorrido por la historia y contaron detalles de su producción, recolección, tostado, elaboración y en general, hablaron del grano que consumimos. ¿Sabías que a día de hoy existen más de 500 especies clasificadas de cafetos?

Posteriormente se realizó una muy interesante cata de café, donde los asistentes distinguieron entre las diferentes variedades y conocieron en profundidad el trabajo de los baristas.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.