​La Asociación Aragonesa de Escritores abrió los actos dedicados a Ramón y Cajal en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza, con la conferencia “Conversaciones en torno a Santiago Ramón y Cajal, el científico, el genio, el escritor” en la que intervinieron los profesores universitarios José Luis Corral y Luis Ferruz.

Esta iniciativa congregó a cerca de un centenar de personas que escucharon la vida y los hitos más importantes de Ramón y Cajal, nacido en Petilla de Aragón, Navarra en 1852 y fallecido en Madrid en 1934. Este humanista, además de científico, estuvo muy vinculado a Aragón, ya que vivió en Ayerbe (Huesca) y cursó sus estudios de Medicina en la Universidad de  Zaragoza. Fue Premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1906.

Este año se conmemora el 170 aniversario de su nacimiento y el centenario de su jubilación como catedrático. En el acto organizado con la colaboración de Fundación Caja Rural de Aragón, José Luis Corral y Luis Ferruz recordaron una de las facetas más desconocidas de Ramón y Cajal: la de escritor.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.