La estrecha relación que existe entre el espacio y el movimiento es la reflexión que propone Paulino Vela desde el jueves 21 de enero, en la Sala de Exposiciones de Fundación Caja Rural de Aragón en Huesca, inaugurando el año expositivo 2021.

Con el título de “Biotopos” el artista nacido en Tánger (Marruecos) se inspira en las grandes ciudades, donde las experiencias emocionales de los individuos que las habitan varían en función de los espacios en los que se mueven.

Paulino Vela vivió desde muy joven en París (Francia) donde se trasladó su familia cuando tenía cuatro años. Cursó estudios en École Professionnelle de Dessinateurs de París y posteriormente en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Posteriormente llegó a Aragón donde realizó su primera exposición individual en 1999 en la Biblioteca de Aragón (Zaragoza).

Su trayectoria artística cuenta con varias menciones y premios en el Concurso de Pintura Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego (Zaragoza) o en el Concurso de Pintura de la Asociación Cultural La Dolores de Calatayud (Zaragoza). Ahora expone por vez primera en la capital alto aragonesa.

“Biotopos” reúne un conjunto de piezas dinámicas en el sentido estricto de la palabra. Tienen como soporte de base, una plancha metálica sobre la que se adhieren mediante imanes obras de pequeñas dimensiones. Cada cuadro, además de deslizarse, puede también girar sobre sí mismo, adoptando distintas orientaciones.

Toda una experiencia que el espectador podrá contemplar en la Sala Caja Rural de Aragón de Plaza Concepción Arenal de Huesca, desde el 21 de enero al 26 de febrero de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00 h. La entrada es gratuita con aforo limitado, motivado por las restricciones sanitarias generadas por el coronavirus.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.