Los jóvenes Beca Excelencia 2018 de Fundación Caja Rural de Aragón están alcanzando en julio grandes éxitos deportivos. En el Festival Olímpico de la Juventud Europea de Verano (FOJE) que se ha celebrado en Bakú (Azerbaiyán), Laura Pintiel y Pol Oriach obtuvieron medalla de oro, mientras que, en los Campeonatos de España de natación celebrados en Barcelona, Claudia Navarro, obtuvo medalla de bronce.

La velocista de Monzón (Huesca), Laura Pintiel, obtuvo la medalla de oro en la final de relevos con un tiempo de 2:08.53 por delante de Grecia y Suiza. El atleta de Albelda (Huesca), Pol Oriach, se impuso en la prueba de 2.000 metros obstáculos con una marca de 5:49.55, seguido de un bielorruso y un italiano. En los Campeonatos de España de natación, la nadadora zaragozana de El Olivar logró la medalla de bronce en la final de 200 m mariposa 14 años.

Por otra parte, Iván Martínez compitió del 18 al 21 de julio en los Campeonatos de España de natación alevín disputados en Tarragona, obteniendo medalla de plata en los 100 m espalda y en los 200 m espalda, logrando récord de menos de 14 años de La Rioja y quedándose a tan solo 4 centésimas del récord absoluto de La Rioja en los 100 m. espalda.

Además, otra de becada por Fundación Caja Rural de Aragón, Nerea Langa, la zaragozana de 18 años reinó en julio en el Mundial Junior de Barcelona logrando cinco medallas (dos oros y tres platas) en patinaje de velocidad

 

BECAS EXCELENCIA 2019

 

El próximo 19 de agosto dará inicio la convocatoria Becas Excelencia 2019 que impulsa Fundación Caja Rural de Aragón. En esta ocasión serán 20 las becas, de 900,00 € cada una, que se concederán entre los mejores expedientes deportivos y académicos, de forma conjunta. Nuevamente serán destinadas a jóvenes entre 12 y 18 años que cursan E.S.O., Bachillerato o F.P.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.