Cerca de doscientas personas asistieron al último acto de la X Jornada La Ciencia Que Cuenta organizada por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Zaragoza en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza.

Presentados por Concepción Aldea, siete investigadores monologuistas de la Universidad de Zaragoza divirtieron al público con sus reflexiones alrededor de la ciencia y los números. Por ejemplo, uno de los momentos cumbre de esta iniciativa llegó cuando la presentadora, adivinó la fecha del cumpleaños de sus jóvenes voluntarios.

La ya tradicional jornada de divulgación científica de la Universidad de Zaragoza recuperó este año el formato presencial. Por la mañana contó con los científicos Manuel López-Nicolás y José Manuel Montejo, con su conferencia “La ciencia de Rafa Nadal”. Posteriormente la periodista científica Laura Chaparro analizó el periodismo científico ante la pandemia incidiendo en las principales lecciones aprendidas.

El objetivo de este encuentro, que contó con la cofinanciación de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación y el respaldo de la Fundación Caja Rural de Aragón, es sensibilizar a la comunidad investigadora aragonesa sobre la importancia de trasladar los resultados de la I+D+i a la ciudadanía.

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.