​Caja Rural de Aragón acogió el viernes la entrega de los XXI Premios Cálamo, una edición que regresaba con público después de que estos prestigiosos galardones del mundo de los libros se realizara de forma virtual en 2021.

Los autores de los tres libros premiados  ‘La tiranía de las moscas’ (Barret) de la cubana Elaine Vilar Madruga, ‘La parcela’ (Caballo de Troya), la primera novela del poeta y autor teatral Alejandro Simón Patal y ‘Canción’ (Libros del Asteroide) del guatemalteco Eduardo Halfon visitaron la joya modernista de Zaragoza y contribuyeron a sumar la larga lista de autores literarios que han pasado por el Salón de Actos.

Paco Goyanes, propietario de la LIbrería Cálamo, impulsora de los Premios, recordó que le emocionaba que los autores pusieran en sus contraportadas que habían recibido el premio, y que eso era por dos razones: la originalidad de un galardón que votan los lectores y el público de la librería, y la nómina de autores nacionales e internacionales que han logrado la distinción.

Paco Goyanes dijo que los galardones atienden a tres razones: la calidad literaria, la libertad formal y que ofrecen una interpretación de su tiempo desde “la buena literatura”, frase que aplicó a los tres libros premiados. Y dejó otra perla oportuna: los libros, los premiados y otros, “son y han sido un gran refugio en estos tiempos de pandemia”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.