Jaca fue escenario el pasado sábado 11 de mayo de la I carrera solidaria 091 que tuvo lugar en esta localidad, y que se enmarca dentro de los eventos que la Policía Nacional está llevando a cabo para celebrar Bicentenario de su fundación.
La cita transcurrió en una mañana primaveral que congregó a 800 personas de todas las edades, y que permitió recaudar fondos para la asociación Ítaka Escolapios, que desarrolla proyectos para la escolarización de niñas y el abastecimiento de agua en Mozambique.
A la llamada de los organizadores se sumaron los voluntarios de la Fundación Caja Rural de Aragón. Los compañeros de la oficina de Jaca, comprometidos con su comunidad, estuvieron presentes trabajando codo con codo con los miembros de la Policía Nacional, ayudando en la zona de avituallamientos y supervisando las actividades preparadas para niños.
La prueba consistió en un recorrido urbano de 5 kilómetros con línea de meta en el Llano de Samper, donde a las 11.30h comenzaron otras carreras para los más pequeños. Continuó la mañana con un sorteo de regalos y la exhibición de medios de la Policía Nacional.
Esta I edición de la carrera solidaria Ruta 091 se dedicó al agente de policía nacional fallecido el pasado jueves día 9 en el barranco del Sía, en Yésero. “Correr con corazón, porque le vamos a dedicar la carrera a un compañero fallecido en un barranco. Policía Nacional somos todos”, decía el jefe de la comisaría de Jaca Jesús Ruiz minutos antes de la salida.
La cita fue más allá de la prueba deportiva. No faltaron vehículos uniformados, guías caninos, la unidad de drones, el helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando la ciudadela, una chocolatada infantil, sorteos, pintacaras, o juegos tradicionales aragoneses, que amenizaron la mañana para disfrute de toda la familia.
Desde la Fundación Caja Rural de Aragón nos sumamos a la celebración del Bicentenario de la policía y agradecemos a los voluntarios su participación en el evento, donde hicieron gala de los valores que definen nuestra Entidad: cercanía, compromiso, sencillez y entusiasmo.