Un año más la Fundación Caja Rural de Aragón se ha sumado como colaborador del festival musical El Bosque Sonoro, que, como viene siendo habitual, -pues esta es su quinta edición, – ha vuelto a celebrarse en Mozota, en la provincia de Zaragoza, en un entorno natural arbolado a las orillas del río Huerva.

Está edición,  programada entre los días 7 al 9 de junio, contaba con un cartel excepcional que hizo vibrar a los asistentes en un ambiente de fiesta. La oferta de conciertos para los tres días fue la siguiente:

Viernes 7: Luz Casal + Rodrigo Cuevas + Tulsa + Zinentiendo Djs + El Bosque Sonoro Djs.

Sábado 8: El Kanka + Depedro + Rocío Márquez & Bronquio + Dj. Pendejo + Rialto Dj. & Héctor de la Puente + El Bosque Sonoro Djs.

Domingo 9: Amaral (único concierto de Amaral en Aragón en 2024) + Las Odio (Mad) + Miriam Bronski + Ms. Vondisko + Barbara Gartland + El Bosque Sonoro Djs.

Desafortunadamente, las inclemencias meteorológicas obligaron a cancelar la actividad del último día 9 en el que estaba prevista la actuación estelar de Amaral, interrumpiendo el desarrollo del evento que estaba siendo todo un éxito tras las actuaciones de Luz Casal, Rodrigo Cuevas o de Depredo, que reunieron cada día a más de 1.500 personas.

Promovido por OCRE, Organización cultural en entornos rurales, el festival ha recibido distintos reconocimientos como el Premio Fest 2022 al mejor festival por innovación, o el Premio de la Música Aragonesa 2022 a la mejor programación.

Esta iniciativa cultural es un excelente ejemplo de acción dinamizadora y vertebradora del medio rural, donde la perspectiva sostenible y respetuosa está presente en todas sus acciones.