Luz Gabás participó en la tercera jornada del ciclo literario Lunes de Otoño 2021 organizado por Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza. Durante casi una hora conversó con José Luis y Alejandro Corral sobre los escenarios que dibujan sus novelas.

El éxito de su primera novela, Palmeras en la nieve, traducida a varios idiomas y cuya versión cinematográfica fue interpretada por los actores Mario Casas y Adriana Ugarte, fue narrado por la escritora altoaragonesa como “una historia que desde niña había escuchado en mi casa. Narra la experiencia vivida por mi padre, emigrante en Guinea Ecuatorial, y cómo recordaba su paso por esa plantación de cacao en la que trabajó”.

Posteriormente, describió la historia de amor inquebrantable que retrata en Regreso a tu piel, novela exitosa presentada en 2014 y en la que relata la brujería que se vivía en esa época. Posteriormente, en 2017 publicó Como fuego en el hielo y en ella explicó que “la ambienté a mediados del siglo XIX una época que me encanta. De hecho yo siempre he dicho que me hubiera gustado ser en otra vida una mujer rica del siglo XIX. Cuento la historia de la construcción de un sueño en las montañas de Francia y España. En los Pirineos”.

Por último, en El latido de la tierra publicada en 2019 es un homenaje a la España más rural que mezcla tramas policiacas con el romanticismo “de la generación nacida a finales de los 60. Mi generación. En parte es un poco autobiográfica y en ella me retrato a través de muchos de los personajes que van apareciendo. La historia de Alira es la historia de mis dudas e indecisiones en determinados momentos de mi vida”.

Si quieres ver la conversación literaria entre José Luis y Alejandro Corral y Luz Gabás lo puedes hacer en nuestro Canal YouTube https://www.youtube.com/watch?v=w8Q-CHQW5-Q&t=113s

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra web, para mejorar nuestros servicios y facilitar su navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.